Lomas Athletic cerró la primera rueda con una derrota

El Tricolor sufrió este sábado una caída 50-27 frente a Belgrano Athletic, en el cruce de Fundadores que se jugó por la 11º jornada del Top 12.

Lomas Athletic le puso punto final a la primera ronda del Top 12 con una nueva caída. En esta oportunidad, los dirigidos por Esteban Bogani perdieron 50-27 el duelo de Fundadores frente a Belgrano Athletic, en un partido que se disputó en Longchamps.

De esta forma, el Tricolor acumuló su 11º derrota consecutiva, en igual cantidad de presentaciones, y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones, por lo que deberá cambiar el rumbo para lograr la permanencia en la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Más sobre este tema

Las acciones

El presente de ambos a lo largo de la temporada generaba que el duelo fuera uno de los más complicados para el dueño de casa. Sumado a las lesiones y las fallas en el juego, tenían enfrente a un firme candidato para disputar las semifinales del certamen.

La jerarquía de los de Virrey del Pino quedó a la vista en el terreno desde el comienzo. Con un buen funcionamiento generalizado, se impusieron ante la resistencia del Tricolor y llegaron al descanso con una ventaja de 26-10.

El complemento mantuvo el desarrollo del juego y, aunque Lomas Athletic golpeó por momentos a partir de la fortaleza que tienen sus fowards, la visita se apegó a su plan para agigantar las diferencias en el marcador.

Los números se fueron extendiendo hasta llegar al 50-27 definitivo, que dejó a la vista una mala actuación del equipo de Longchamps en la faceta defensiva. Por lo tanto, se sostiene en el último lugar con tres unidades y deberá mejorar para sumar una alegría.

Próximo paso

El conjunto de Bogani buscará el tan ansiado triunfo el sábado, desde las 15:30, cuando se mida frente a Newman, por la 12º jornada de la competencia, en condición de visitante.