Pucará bajó el ritmo y lo pagó caro ante Alumni

Luego de una primera etapa positiva, el Rojo sufrió el complemento y perdió 36-27 ante uno de los líderes del Top 12.

Pucará sufrió este sábado en Burzaco los altibajos que no le permiten asentarse entre los líderes del Top 12. Es que, luego de una primera etapa en la que mostró parte de su mejor repertorio, el Rojo disputó un mal segundo tiempo y perdió 36-27 ante Alumni, en condición de local, por la 11º jornada del Top 12.

El resultado adversó llevó a que los de Burzaco finalizaran la primera ronda del certamen fuera de los puestos de clasificación a las semifinales, ya que Hindú los superó en la tabla al vencer 27-23 al CASI.

Nota relacionada

El encuentro

En uno de los duelos más interesantes de la jornada, se enfrentaron dos de los cuatro mejores equipos, teniendo en cuenta lo que habían hecho hasta el momento. El estilo de juego de ambos anticipó un gran cruce de backs, en el finalmente se repartieron el dominio.

Germán Klubus fue el primero en sumar con un penal, aunque la visita respondió rápidamente con el único try que marcaría en la primera etapa. A partir de allí, el Tifón logró superioridad y supo abrir el juego para explotar la velocidad de sus hombres más rápidos.

Lucas Santa Cruz, Tomás Jorge (a partir de una genialidad de Manuel Montero), la propia Pantera e Ignacio Klubus fueron los encargados de apoyar en cuatro ocasiones para sacar una ventaja de 27-7, con la que se fueron al descanso.

Sin embargo, la historia se modificó radicalmente desde los primeros minutos de la segunda etapa. El conjunto local perdió la concentración que lo puso por delante en el partido, mientras que su rival creció en cada faceta del juego para revertir el resultado con comodidad.

Alumni llegó al try en cuatro oportunidades durante un transcurso de 14 minutos fatales para el Tifón, en los que se le escapó el encuentro de las manos. Además, antes del cierre la visita sumó tres más para coronar el 36-27 definitivo.

Lo que viene

El Rojo continuará su camino en el Top 12 el sábado frente a San Luis, el otro de los equipos que están al frente de la tabla de posiciones. El cruce se disputará en Burzaco, a partir de las 15:30, y será clave para sus pretensiones de volver a la zona de playoffs.