“Nos falta para llegar bien”, aseguró Sagarzazu

El volante de Los Andes lamentó las falta de precisiones sobre el arranque del Nacional B, aunque apuntó a reforzar la idea del técnico.

Los Andes disputó este sábado un amistoso con Brown de Adrogué en el Eduardo Gallardón, para sostener las cargas físicas y futbolisticas de cara al comienzo del certamen en el Nacional B. En consecuencia, el empate en el primer choque y el triunfo en el segundo partido, le entregó al cuerpo técnico certezas sobre fallas y virtudes del plantel pensando en el inicio de la competencia oficial.

Al respecto, Sergio Sagarzazú, en dialogo con la prensa, analizó su retorno a las canchas tras una molestia y el funcionamiento del equipo: “Desde lo físico estoy bien, el tobillo respondió gracias a que venía trabajando con kinesiología. Respecto al partido se vio un rival muy ordenado, con movimientos aceitados y años de laburo, por suerte llegamos al empate y no perdimos de local que es positivo. Tuvimos momentos de tenencia y de intentar, pero nos faltan cosas para llegar bien al inicio del torneo”.

Nota relacionada

Dibujo táctico

A falta de 20 días para la vuelta a las canchas, Gabriel Lobos continúa estudiando el mejor funcionamiento del equipo y prueba con diferentes formaciones para tener versatilidad y diferentes variantes al momento de empezar el torneo.

Contra el Tricolor, Maximiliano Quinteros fue el único punta, mientras que Sagarzazu y Guillermo Pereira estuvieron por las bandas, acompañados por la conducción de Lucio Barroca.

Sobre el desarrollo del partido, el volante con pasado en San Martín de San Juan, opinó: “Nos pidió que hagamos la función de extremo junto con Guille (Pereira), siempre quiero jugar y no me importa donde. Por mi naturaleza lo hago más cómodo en el medio, pero cuando me consultaron no tuve problemas. Hay que laburarlo, servirle al técnico y encontrarle las vueltas a la posición”.

“Es parte de la pretemporada las impresiciones, sentimos la parte física todavía, pero la idea es llegar bien al inicio del campeonato. Cuando se bajen las cargas y se trabajen cosas en la definición, vamos a estar mejor”, agregó.

La espera

Son varias las incógnitas que no están respondidas a poco de la vuelta al ruedo. Es que aún no hay fecha confirmada sobre el inicio, tampoco delimitados los cupos de descenso y los de ascenso. En sintonía, los planteles siguen trabajando, aunque la ansiedad termina siendo un problema extra a resolver, bajo un contexto de plena incertidumbre.

“Es algo que tendría que saberse, tanto el formato, como el arranque, uno necesita organizarse, tanto nosotros como los profes”, evaluó Sagarzazu.

Finalmente, en torno a lo que espera del Milrayitas, concluyó: “Lo primero que observo es que se armó un lindo grupo. En lo que es el laburo táctico y técnico lo hacemos, la ilusión de pelear está pero eso se ve en el inicio del campeonato. Sobre lo individual hay competencia sana y eso nos va a servir en un torneo tan complicado, sabiendo que el nivel de jugadores es bueno y está parejo”.