“Siempre que Cambiemos está en apuros aparece Bonadio”

El legislador por Unidad Ciudadana Mariano Recalde sostuvo que la nueva causa por coimas “es poco seria”.

El legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde cuestionó el nuevo pedido de desafuero a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideró que la nueva causa por coimas a cargo del juez Claudio Bonadio “es poco seria”.

“No tengo la menor duda de que cada vez que este Gobierno está en apuros aparece el juez Claudio Bonadio para desviar la atención con acusaciones falsas”, disparó Recalde en declaraciones a Info Región y añadió: “Esto nos lleva a no hablar de los aportes truchos, de los trabajadores de la educación muertos en la escuela de Moreno o de las offshore de Macri”.

“Lo de los cuadernos es poco serio y no hay pruebas concretas. Además, cada vez que actúan Bonadio y Carlos Stornelli siempre generan sospechas en especial por las detenciones totalmente arbitrarias y sin llamar a indagatoria”, criticó.

Consideró, no obstante, que “el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) tiene que dar explicaciones porque uno de los detenidos es su mano derecha, el ex CEO de IECSA Javier Sánchez Caballero”.

“Ajuste brutal”

Recalde, asimismo, que “la situación económica es preocupante y para el futuro la tormenta no va a pasar”. “Se viene un ajuste más brutal con el apoyo del Fondo Monetario”, vaticinó al insistir en que la nueva causa es para desviar la atención.

Aborto

Por otra parte, expresó sus expectativas de cara al tratamiento de la legalización del aborto en el Senado pese a que en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que el proyecto sea rechazado. “Estamos con la esperanza de que, al igual que en Diputados, prime la razonabilidad y la ampliación de derechos. Esperamos que no se frustre algo tan reclamado por las mujeres”, concluyó.