Triñanes: “Estamos ansiosas y motivadas”

La jugadora de Lomas Athletic destacó el enfoque sobre la parte "física" de cara al Top 10 del Metropolitano.

Foto: Sergio Lysycky

Lomas Athletic transita la última semana de entrenamientos previa a lo que traduce la vuelta a las canchas y el inicio del Top 10 del Metropolitano, que las tendrá enfrentando el sábado a Italiano, mientras que por la segunda fecha, una semana más tarde, harán su presentación en casa sobre la segunda mitad del año, ante San Fernando.

En ese sentido, Martina Triñanes, en charla con Info Región, opinó a cerca del periodo de trabajo que encararon en el receso: “Fueron semanas muy duras de entrenamiento, como una segunda pretemporada. Así que estamos súper ansiosas y motivadas para que arranque lo mas lindo”.

“Obviamente nuestro objetivo es entrar a playoff y después de tanto esfuerzo en cada entrenamiento, no vamos a regalar nada ni un solo partido. Queremos dejar todo por cumplir nuestro objetivo”, siguió a partir de las esperanzas de las chicas comandadas por Claudio Junquet.

A la espera

La puesta a punto está por llegar a su fin. La mente de las jugadoras está puesta en Italiano y conseguir un triunfo en su primer partido dentro de la elite de equipos que buscarán acceder a los playoff y, por consiguiente, pelear el título.

Al respecto, la jugadora de las Conejas, explicó cuáles fueron los puntos a corregir en el tiempo extra que tuvieron de entrenamientos: “El enfoque primordial como siempre es en la parte física, tuvimos entrenamientos de mucha exigencia y eso es la base para lo que viene. Más abocado al juego, el enfoque estuvo en la eficiencia ofensiva que todavía no logramos tener”.

Por otra parte, sobre la fuerte competitividad del periodo que se acerca, continuó: “Ya tuvimos la experiencia del año pasado, el Top 10 no tiene margen y cuanto más encima de los detalles estés, mayores son las chances de ganar. La clave es esa, no descuidarse ni aflojar un segundo, estar en cada detalle que pueda sumar”.

Recuento mundial

Las Leonas quedaron afuera en los cuartos de final del Mundial de Londres a manos de Australia que las eliminó por intermedio de penales australianos una vez finalizado sin goles el tiempo reglamentario. La participación de Agustina Albertario en el equipo deja en alto la bandera de una institución Tricolor que se vio representada en el viejo continente.

Como sentencia, sobre el contexto mundialista, Triñanes concluyó: “Se merecían más. Cuartos le queda chico a ese equipo, son grandes jugadoras. Tienen un promedio de edad muy joven y a veces la falta de experiencia te juega en contra. Pero tienen mucho futuro”.