Una muestra para homenajear a Don Atahualpa en Lomas

Espectáculos musicales, exposiciones visuales y un recorrido detallado por la vida y la obra del artista nacido en el norte de la provincia.

Viaje a la Madre tierra: “Caminando con Don Ata” es la muestra integral sobre Atahualpa Yupanqui que se podrá disfrutar en el Espacio Cultural El Nido de Lomas, ubicado en Manuel Castro al 400 de Lomas, durante agosto.

La propuesta artística reúne toda la inmensa obra de Héctor Roberto Chavero, ese hombre nacido al norte de la provincia de Buenos Aires en 1908 y que murió en Francia ochenta y cuatro años después, que supo contar y cantar los rincones de la Patria, con poesía y guitarra, y a quien el mundo conoció como Atahualpa Yupanqui.

El complejo cultural ubicado en Manuel Castro al 400 abrirá sus puertas para el recorrido que buscará reflejar el mensaje de Don Ata sobre la libertad, los valores, la tierra, honrar sus enseñanzas y conocer su legado.

La ceremonia central de la muestra la presidirá Roberto Kolla Chavero, el hijo del artista internacional, quien con su canto y sus historias permitirá al público conocer un poco más de su padre.

Según adelantaron los organizadores a Info Región, la muestra integral será los sábado 12 y 19 de agosto y el lunes 20 de 10:00 a 20:00, y estará conformada por espectáculos musicales, una exposición visual estable proveniente del Museo Agua Escondida en el Cerro Colorado, fusiones de artes escénicas; documentales y actividades educativas, prácticas e interactivas sobre el poeta, cantor y escritor.

Asimismo, se llevarán adelante espectáculos folclóricos cada viernes y sábado del mes.