Docentes piden más controles de infraestructura

Tras la tragedia de Moreno, docentes bonaerenses hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo.

Luego de la trágica explosión en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno en el que dos personas perdieron la vida, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó una nota en el Ministerio de Trabajo para que se intensifiquen las tareas de control en las escuelas para que se garanticen las condiciones de seguridad que permitan la asistencia de maestros, auxiliares y alumnos.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le exigió al ministerio bonaerense que conduce Marcelo Villegas que “cumpla lo que no hizo nunca desde que asumió en la gestión”. “Tienen que enviar inspectores para que brinden la seguridad necesaria para que docentes, chicos y auxiliares puedan ir a las escuelas”, enfatizó.

Agregó que la responsabilidad de la Provincia es “doble” en esta instancia, ya que no sólo se debe dar cobertura a los trabajadores sino a los alumnos. “Necesitamos inspectores de infraestructura del Ministerio de Trabajo para verificar las condiciones globales como las instalaciones eléctricas, el derrumbe de pozo ciego, la caída de cielos rasos, filtraciones y hasta caída de árboles”, precisó.

Nunca nos dieron una reunión para discutir seriamente estas cuestiones

Por su parte, Mirta Petrocini, Secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), también insistió con el pedido de una “urgente” convocatoria a paritarias, al volver a denunciar incumplimientos en la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno.