Elevan a juicio la investigación por la muerte de policía local

Se trata del caso de la joven que recibió un disparo durante un entrenamiento.

Se elevó a juicio la causa por la muerte de Yanina Giménez, miembro de la Policía Local de Lanús que el 24 de agosto pasado recibió un disparo en el pecho durante una práctica de entrenamiento. El imputado, Gustavo Serrano, será juzgado por “homicidio culposo”.

A poco de cumplirse un año de la tragedia, la familia de Yanina advirtió que cualquiera sea el resultado del proceso judicial, continuarán el reclamo de justicia “con todos los responsables” del caso. “Él no revisó su arma y le disparó el tiro que mató a mi hija, pero hay una cadena de responsables que se lavaron las manos para echarle la culpa”, alertó la madre de la víctima, Andrea García.

“Nada me va a devolver a mi hija, pero durante lo que me quede de mi vida voy a reclamar justicia”, ssentenció la mujer, quien advirtió que el lugar donde ocurrió la tragedia “no estaba apto” para realizar las prácticas de entrenamiento habituales. “No había ni siquiera una ambulancia o un médico en un lugar donde los chicos están expuestos a todo tipo de accidentes”, precisó y agregó: “Mi hija pudo tener esperanza de salvarse si había un médico”

“Lo que me quede de vida voy a pedir justicia, por ella y por mi nieto, a quien le quitaron la madre”, concluyó la madre de la víctima.

El caso

La víctima recibió un disparo en el pecho, efectuado de forma accidental, en un simulacro de allanamiento en la Escuela de Policía Local y Centro de Entrenamiento y Capacitación Jorge Etcheverry, ubicado en Prieto y Ayacucho, en Lanús. La joven de 22 años, quien tenía un hijo de 5, simulaba ser delincuente. Al recibir el impacto. fue trasladada rápidamente al hospital Vecinal, donde falleció.

El imputado, que se desempeñaba en la Policía de la provincia de Buenos Aires, fue desafectado de la fuerza y aunque fue detenido, se lo liberó a las pocas horas.