Lodico sueña con su “consolidación” en Primera

A menos de una semana del inicio de la Superliga, el mediocampista mostró sus “ganas” de afirmarse como una pieza clave del equipo de Ezequiel Carboni.

Lanús ingresó en la semana previa al comienzo de la actividad oficial en la Superliga. Luego de quedar eliminado en la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla y la clasificación por Copa Argentina al doblegar a Douglas Haig de Pergamino, el Granate buscará un comienzo positivo en el torneo el domingo, desde las 15:30, frente a Defensa y Justicia como local.

Los dirigidos por Ezequiel Carboni sumaron siete incorporaciones para un exigente semestre, aunque los juveniles que integran el plantel darán pelea en cada puesto para no perder la titularidad que ostentaron el semestre anterior.

Una de las jóvenes promesas del club es Gastón Lodico, quien dejó en claro sus intenciones: “Ojalá sea el torneo de mi consolidación en Primera, el jugador siempre quiere tener minutos. Estoy tranquilo, pero las ganas de ser parte del equipo titular existen”.

“Desde que dejé las inferiores siento que mejoré un poco en cada aspecto de mi juego. Sumé en el roce, los controles y la velocidad, la adaptación viene bien, así que tengo confianza para seguir creciendo”, valoró el surgido de la cantera, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

Primer paso

El 21º lugar que ocupó Lanús en la Superliga 2017/2018 está lejos de los parámetros habituales de la institución en su historia reciente. Por lo tanto, el plantel se enfoca en cambiar la imagen y volver a los primeros planos del fútbol argentino.

La prueba inicial del certamen anticipa un duelo atractivo ante el Halcón, tal como lo señaló Lodico: “Despliegan un juego parecido a lo que proponemos, así que seguramente se dé un partido interesante. Ojalá salgan las cosas como lo planificamos para quedarnos con los tres puntos”.

“Es importante el torneo, estamos con ganas de arrancar después de pasar de ronda en la Copa Argentina. Hay esperanza dentro del equipo para afrontar lo que tenemos por delante”, indicó el volante que suma un gol en Primera (se lo marcó a San Martín de San Juan en un empate 1-1).

La idea

Los cambios de cuerpo técnico a lo largo de los años no fueron un impedimento para que el Granate respetara un modo de juego, y el ciclo de Carboni no es la excepción. Más allá de los resultados, desde la llegada de la actual conducción el equipo mantiene su estilo en cada duelo que disputa.

“Siempre priorizamos una manera de jugar, pero el rival a veces lo complica. La idea es arriesgar y de esa forma llegará lo que buscamos, el cuerpo técnico es claro en lo que pide”, concluyó Lodico, en charla con este medio.