Los Pumas pusieron primera

El seleccionado argentino comenzó este lunes con las prácticas de cara al Rugby Championship 2018.

El seleccionado argentino de rugby arrancó con su preparación, este lunes, de cara a lo que será su participación en el Championship 2018. El escenario fue la cancha del Club Newman, en Benavidez, lugar en el que el plantel se entrenará hasta el sábado.

El flamante Head Coach de los Pumas, Mario Ledesma, dio a conocer su primera lista de convocados, entre los que figuran Bautista Delguy, surgido en Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic.

Nota relacionada

El plantel

El entrenador del combinado nacional dio a conocer la nómina extendida de 36 jugadores que comenzó con los entrenamientos de cara al Rugby Championship 2018.

Dentro de la lista de convocados aparecen varios jugadores que disputaron la Summer Cup con el seleccionado de Argentina XV y que estarán por primera vez con el Mayor: Favre, Marco Ciccioli, Diego Fortuny, Santiago Grondona, Franco Molina y Mayco Vivas.

Asimismo, la lista la completan: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Zeiss y Ignacio Larrague.

El torneo

Los Pumas debutarán el sábado 18 del corriente ante los Springboks en el estadio Kings Park de Durban, en donde consiguieron la histórica victoria (37-25) ante el seleccionado local, justamente en la edición 2015 del torneo.

Será la séptima oportunidad que se lleve a cabo el certamen que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur, y que tiene como defensor del título a Nueva Zelanda, campeón en las últimas dos temporadas.