Tras la declaración, liberaron a Sánchez Caballero

El ex CEO de IECSA recuperó la libertad, tras prestar declaración ante Claudio Bonadio. Ángelo Calcaterra  también declaró.

 El ex dueño de la firma IECSA Angelo Calcaterra y el ex CEO de la misma empresa Javier Sanchez Caballero declararon este lunes como “imputados colaboradores” ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

Sanchez Caballero recupera la libertad a partir de la excarcelación que le otorgó este lunes el juez Bonadio.

Calcaterra aseguró que entregó dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015 y quedó como “imputado colaborador” en la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Al presentarse este lunes en el juzgado de Claudio Bonadio, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo con la finalidad de recaudar dinero para la campaña electoral.

En tanto, el único prófugo es Oscar Thomas, quien a través de su abogado, José Manuel Ubeira, intenta conseguir la eximición de prisión.