Cortes de luz: denuncian “desidia” del Estado

Vecinos de Lomas de Zamora convocan a una movilización, mañana, a la sede de Edesur. Hay más de  1700 hogares sin servicio.

Los cortes de luz se repiten en la Región. Lomas de Zamora es uno de los distritos más afectados, junto a Almirante Brown y Lanús. Vecinos convocan a movilizarse a la sede lomense de  la empresa encargada de  la distribución de energía.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) son 1.756 los hogares afectados por cortes de luz. Ayer, Edesur contabilizó más de 8.000 cortes.

Este martes, las localidades afectadas eran Adrogué, Burzaco, Claypole, Longchamps y San José de Almirante Brown; 9 de Abril y Monte Grande de Esteban Echeverría; Lanús, Monte Chingolo y Remedios de Escalada de Lanús; Ingeniro Budge, Villa Centenario y Villa Fiorito de Lomas de Zamora.

Vecinos lomenses convocan a movilizarse, mañana, a la sede de Edesur ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en pleno centro, para denunciar “cortes de luz, tarifazo y desidia del Gobierno”. La cita es a las 10.30 en la avenida y Laprida.

La semana pasada, el Gobierno anunció el nuevo esquema tarifario, que comprende un aumento del 24 por ciento en promedio. El ministro de Energía, Javier Iguacel, dio a conocer el nuevo esquema tarifario, pero prometió un impacto menor para pymes y comercios.

El usuario R1 pagará un 26 por ciento más; R2, 28; R3, 27. R4 presenta un aumento del 27 por ciento; R5, 25; R6, 23; R7, 19; R8, 18; R9, 20 por ciento.