Denuncian espionaje contra Cristina

Aseguran que tres agentes de la AFI fueron encontrados en un operativo en las inmediaciones del Instituto Patria.

Desde el Instituto Patria que conduce Cristina Fernández de Kirchner denunciaron este martes un espionaje ilegal contra la ex presidenta por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“En el día de hoy se pudo corroborar como 3 agentes de inteligencia de la realizaban una guardia a metros del Instituto Patria. Dicha tarea de inteligencia a la ex presidenta se estaría ejecutando desde el viernes 3 de agosto”, denunciaron desde la entidad a través de sus redes sociales.

Indicaron que “los tres agentes fueron reconocidos en una actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Volkswagen Voyage de patente NNV 682”. “Ante el temor de que sean ladrones, se llamó al agente de policía de calle, quien a su vez contactó a otro efectivo de civil. Ambos se acercaron al automóvil y requirieron la identificación del vehículo. Se nos informó que los integrantes del automóvil pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar”, precisaron.

Desde la AFI confirmaron que el auto es de la agencia, lo que se comprueba también en la página de Rentas del gobierno porteño, aunque rechazaron “rotundamente” que el organismo haya realizado tareas de inteligencia contra Cristina.