“La movilización popular será clave para que se apruebe la ley”

Así lo consideraron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en alusión al debate que se llevará adelante mañana en el Senado.

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se mostraron con “grandes expectativas” sobre la aprobación de la ley en el Senado y remarcaron que “la movilización popular será clave”.

Así lo sostuvo a Info Región Leticia Corral, integrante de la Campaña Nacional, en alusión al debate que se realizará mañana en la Cámara alta. “Las expectativas son las mejores y estamos confiadas en que la ley salga”, expresó.

“Es fundamental la movilización del miércoles. Los senadores, tal como fue para diputados, van a estar mirando lo que pasa afuera y esa presión popular esperamos que influya. Vendrán compañeras de todo el país y además el reclamo va a estar presente en distintos puntos de todo el mundo”, remarcó.

Indecisos y cambios de voto

Consultada sobre los senadores que todavía no definieron su voto y los que cambiaron su posición, como la legisladora Silvina García Larraburu, que integra el espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Corral sostuvo que “si no son conscientes de este momento histórico es porque no están a la altura de las exigencias populares”.

“Sabemos que hubo modificaciones en algunos votos y no sabemos a ciencia cierta qué va a terminar pasando. De todas formas estamos confiadas porque se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance para que la ley se apruebe”, subrayó.

Exposiciones

Además, se refirió a las exposiciones durante los debates de comisión a lo largo del último mes y resaltó que “quedó más que demostrado las diferencias sustanciales en cuanto a los argumentos de quienes están a favor y en contra”.

“Quienes están a favor del proyecto sostienen argumentos médicos, legales, éticos y bioéticos y los detractores justifican con posiciones personales y creencias. Eso lo dice todo, se tiene que hacer política sobre hechos concretos”, finalizó.