Nicolás Silva, la nueva cara del Taladro

El delantero, que proviene de Huracán, firmó este martes su vínculo a préstamo por un año y será una de las opciones en ofensiva para Julio César Falcioni.

Banfield continúa activo en el mercado de pases, ya que este martes se sumó a las filas de Julio César Falcioni el delantero Nicolás Silva, quien llega desde Huracán con el pase en su poder y firmó a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares.

En ese sentido, el oriundo de Entre Ríos se sumó a una lista de incorporaciones que componen Adrián Calello, Emanuel Cecchini, Marcelo Torres y Rodrigo Arciero, además de la confirmación de las continuidades de Nicolás Bertolo y Danilo Ortiz.

Trayectoria

El jugador, que se convirtió en el quinto refuerzo del elenco del Emperador, tiene 28 años e inició su carrera profesional en Chaco For Ever durante la temporada 2013/2014. Un año más tarde pasó a Boca Unidos de Corrientes, conjunto en el que se desempeñó a lo largo de dos temporadas y lugar en el cual logró su mejor versión, tras sumar durante el 2015 un total de 34 partidos y 4 tantos.

Esas actuaciones le dieron su primera oportunidad en la máxima categoría, allí fue el turno de Colón de Santa Fe, en la institución Sabalera jugó dos campeonatos con buena sumatoria de minutos (37 encuentros en dos temporadas).

Por último, antes de desembarcar en el Taladro, el delantero llegó a Parque Patricios para vestir la camiseta de Huracán, equipo en el que alternó buenas y malas, aunque con solo 13 partidos en su espalda (10 desde el arranque) no logró la continuidad deseada y emigró al sur bonaerense para disputar un lugar en un equipo que tendrá doble competencia, con la Superliga y la Copa Sudamericana.

Siguen con la preparación

El debut en la Superliga para el Taladro está cada vez más cerca, es por eso que el plantel albiverde entrenó este martes en el Campo de Deportes de Luis Guillón para encontrar la mejor puesta a punto y sellar la pretemporada de la mejor forma, de cara al partido del domingo, desde las 17:45, frente a Rosario Central, rival al que visitará con el objetivo de obtener los tres puntos que los envalentonen para la continuidad del certamen.