Allanamientos a Cristina: el debate es mañana

La sesión especial fue convocada para este jueves a las 11. Hay dos dictámenes: el que autoriza el procedimiento y el que pide un “acto fundado” al juez Claudio Bonadio.

El Senado convocó a una sesión especial para el próximo jueves a las 11 para tratar el pedido de allanamiento a los domicilios de la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana (UC) Cristina Fernández de Kirchner.

El decreto de convocatoria fue publicado este martes, con anterioridad a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales prevista para las 18:30, en la que se dictaminará sobre ese mismo pedido.

Llegan dos dictámenes enfrentados: el oficialismo aceptó autorizar los allanamientos y el Frente para  la Victoria pidió reserva para presentar  un dictamen propio. La comisión aceptó la propuesta del senador Ernesto Martínez para que la presidencia reclama al juez “el acto fundado de la medida que reclama.

El juez federal Claudio Bonadio solicitó el último jueves al Senado autorización para allanar los tres domicilios de la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, así como su despacho en el Palacio Legislativo.

La senadora debe presentarse a declaración indagatoria el lunes próximo, en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de coimas en torno a la obra pública. Son varios los empresarios “arrepentidos”, que habrían brindado mayores datos sobre la maniobra a Bonadio.