Manifestaciones en inmediaciones al Congreso

Los pañuelos verdes y celestes vuelven a ser el marco de una jornada histórica, en la cual se debate la legalización del aborto.

congreso

Frente a un Congreso blindado y pese a la lluvia que comenzó en la madrugada, militantes a favor y en contra de la legalización del aborto permanecían acampando en la Plaza del Congreso en la vigilia que iniciaron el pasado miércoles, en la previa de la votación de la iniciativa en el Senado.

Llegó el día de la votación en el Senado por la interrupción voluntaria del embarazo. Identificados con los colores verde y celeste, ambos sectores mantuvieron su presencia a lo largo de toda la noche y no sucumbieron ante el frío y la lluvia de la madrugada.

El objetivo fue comenzar desde temprano con el armado de escenarios y carpas, despliegue de banderas y pegatinas. A lo largo de la tarde y la noche de ayer, la Policía de la Ciudad se encargó de poner en marcha el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Congreso con vallas y una fuerte presencia de efectivos, mientras que en el interior del Palacio Legislativo harán lo propio los uniformados de la Policía Federal.