Salvarezza: “En Diputados muchos cambiaron de opinión”

El diputado nacional por el FpV-PJ confía en que el Senado apruebe la despenalización del aborto.

El diputado nacional por el FpV-PJ Roberto Salvarezza es optimista en que el Senado convierta en ley el proyecto para despenalizar el aborto pese a que en los últimos días fueron más los legisladores que adelantaron su voto en contra.

“En Diputados parecía que había una mayoría en contra del proyecto pero después muchos cambiaron de opinión”, recordó el legislador en declaraciones a Info Región.

Insistió en que “la diferencia de votos es pequeña y todavía hay un número importante de indecisos”. “Además hay que tener en cuenta la movilización que esto va a generar por parte del colectivo de mujeres a favor del aborto legal, gratuito y seguro”, enfatizó.

Reclamo

Salvarezza, en este marco, le pidió a la senadora del FpV Silvana García Larraburu, presidenta de la comisión de Ciencia en la Cámara alta, que “revea su posición contraria” al proyecto.

“Como legisladores y científicos le pedimos respetuosamente a la senadora que revea su posición. Sabemos que esta cuestión obedece a muchos factores y si bien respetamos las diferentes opiniones, en este marco de comprensión le solicitamos que como presidenta de la comisión de Ciencia tenga en cuenta que la mayoría de los miembros del ámbito científico tuvieron una mirada positiva sobre la ley”, subrayó el ex titular del Conicet.

Aclaró, asimismo, que “nadie está a favor del aborto”. “Lo que estamos impulsando es que esto se legalice para que las mujeres tengan la posibilidad de acceder a una práctica que hoy se realiza en condiciones que no son las adecuadas”, completó.