Aborto: El gobierno descarta una consulta popular

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que el Ejecutivo avanzará con políticas para prevenir “embarazos no deseados”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que se impulse una consulta popular en torno a la legalización del aborto y afirmó que el Gobierno avanzará con políticas para prevenir “embarazos no deseados”.

“No creemos que una consulta popular sea una opción”, sostuvo Peña. En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, señaló que se debe “mejorar el acceso a la salud” y prevenir “la cuestión del embarazo adolescente”.

Peña indicó que hay “legislación vigente” sobre ese tema y se debe “ver cómo se van aplicando estas políticas de salud en las distintas provincias”.

Reforma del código penal

Tras el rechazo al proyecto de la Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE) en el Senado, Peña indicó que el 21 de agosto el Gobierno presentará una reforma del Código Penal, y anticipó que incluirá un capítulo sobre el aborto.

Asimismo, apuntó que la iniciativa “hace más de 100 años que no se actualiza” y resaltó que el “comité de expertos” que está abocado a su redacción contempló esta problemática.