Argentina sumó su segundo triunfo

El seleccionado de voley celebró su segundo triunfo 3-1 ante Estados Unidos en el Gorki Grana de Morón.

Foto: FeVA

El seleccionado nacional de voley masculino derrotó este jueves 3-1 a Estados Unidos, en un partido que tradujo el segundo choque entre ambas selecciones en una serie de amistosos que se desarrollan en el Estadio Gorki Grana de Morón.

Los parciales que le dieron la victoria a los conducidos por Julio Velasco fueron de 25-21, 23-25, 25-19, 25-22. En ese sentido, esta conquista se suma al triunfo en el debut (3-1) por lo que el equipo nacional está 2-0 al frente e intentará coronar este presente cuando el viernes cierren con el último amistoso desde las 21, en el mismo escenario.

El partido

En el arranque nuevamente los de Velasco tomaron la posta y el protagonismo, por lo que se quedaron con el primer set gracias a los mayores aciertos que consiguieron sobre el final del mismo. Más tarde, parados en el segundo segmento, los norteamericanos respondieron en un marco parejo y lograron empardar el global en uno.

La tercera manga mostró la mejor versión del conjunto local. Argentina fue dominador desde los números y la efectividad, lo que propinó un cierre de set contundente de 25-19.

Finalmente, lejos de llevar la definición al tie break, los albicelestes mostraron su superioridad ante los estadounidenses y no les tembló la mano para sentenciar el partido. En esa línea, fue 3-1 (25-22) para coronar un buen partido pensando de lleno en la Copa del Mundo de Italia/Bulgaria.

Lo que viene

Para terminar con la serie de amistosos ante Estados Unidos, el estadio Gorki Grana despedirá a los jugadores este viernes, desde las 21, cuando nuevamente ambas selecciones salgan a la cancha. Los argentinos podrán terminar la llave invictos, mientras que su par norteamericano buscará su primera alegría.