“El problema está y tenemos que seguir trabajando”

El presidente Mauricio Macri se refirió al rechazo del Senado a la legalización del aborto y apuntó que es un debate “que va a continuar”.

Luego del rechazo del Senado al proyecto de legalización del aborto, el presidente Mauricio Macri afirmó que forma parte de una serie de “debates que comienzan y van a continuar” y se pronunció a favor de que haya “educación sexual en las escuelas”.

“El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir”, destacó en diálogo con la prensa en Casa Rosada.

El mandatario pidió que se siga trabajando “en la educación integral de los docentes que incluye un capítulo de educación sexual”.

Señaló que en las provincias del norte y el territorio bonaerense se da la “mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados” y afirmó que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

“Estos debates que comienzan y van a continuar. Los argentinos estamos madurando en libertad”, sostuvo Macri y apuntó que el país está aprendiendo lo qué “significa vivir en democracia con libertad plena”.