La venta de autos usados cayó 2,5% en julio

Lo reveló la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En comparación con junio, hubo una suba del 16,8 por ciento.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se vendieron en el país 153.219 vehículos usados, lo que representa una baja del 2,46% con respecto a igual mes del 2017, cuando se comercializaron 157.087 unidades.

En los siete primeros meses del año, el volumen llega a 1.027.544 unidades, un crecimiento del 6,07% con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 968.785 vehículos.

La comparación con junio (131.185 unidades), en tanto, deja un saldo positivo del 16,8 por ciento.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, sostuvo durante los primeros siete meses del año tuvieron “tantos cambios económicos que modificaron las expectativas y las reglas de juego del sector”.

Por otra parte, expresó que los precios de los autos 0 kilómetro “vienen subiendo a un ritmo importante desde fines de abril (entre un 20 y 25%), porque no pueden quedar atrasados respecto del dólar, pero la contrapartida es que el sector del auto usado, que tendría que acompañar las subas, inexplicablemente por ahora no lo hace. Es indudable que esta situación no va a seguir en forma permanente”.

“Hoy este mercado es la mejor opción que tienen los compradores ante esta oportunidad. La pregunta que nos hacemos es cuánto durará. Lo determinara las terminales y los concesionarios el tiempo que puedan sostener la falta de rentabilidad. Siempre digo que las crisis crean oportunidades, ésta es una de ellas”, completó Príncipe.