“Son todas finales”, aseguró Barberi

En la antesala del inicio del Top 10 del metropolitano, la arquera de Lomas Athletic remarcó: "Estamos muy metidas".

Foto: Sergio Lysycky

Lomas Athletic comenzará el Top 10 del metropolitano este sábado cuando visite, desde las 16, a Italiano, en lo que será la segunda fecha, ya que por el calendario y la disputa del Mundial en Londres, corrieron el inicio por lo que el cruce con GEBA se reprogramó para el 20 del corriente mes.

En ese sentido, con un largo periodo de entrenamientos a cuesta, las conducidas por Claudio Junquet, tratarán de hacer un buen papel y, sobre todo, dar el primer paso con el pie derecho. Al respecto, Clara Barberi, comentó: “Estamos ansiosas, fue un parate largo. Nos preparamos durísimo para la segunda parte y queremos ver si logramos dar vuelta la sensación amarga del año pasado”.

Además, en contacto con Info Región, continuó: “Se armó una mini pretemporada ya que tuvimos mucho tiempo de trabajo, apuntamos muy fuerte en lo físico y ajustamos detalles de cancha que nos ayudan a consolidar el sistema”.

El reinicio

En la primera parte de la temporada, el tercer puesto, les propinó a las Conejas una holgada clasificación en cuanto a los números y la certeza de ir por el buen camino en relación a los rendimientos dentro del campo de juego.

“Si bien nos sorprendió un poco el resultado en la tabla porque quedamos terceras luego de haber estado punteras durante algunas semanas, superamos ampliamente los puntos conseguidos el año pasado para clasificar, eso se debe a un laburo de mucho tiempo que se vio en este presente”, opinó Barberi.

Por otra parte, ante la competitividad que representa jugar frente a las mejores del metro, analizó: “Son todas finales, arrancar perdiendo te deja afuera porque es todo muy corto. Estamos muy metidas en tratar de sumar todos los puntos que podamos sobre todo en el comienzo y lograr quedar entre los cuatro primeros”.

El rival

Italiano logró el ingreso al Top 10 en la última fecha de la etapa preliminar. Desde el lado de las chicas de Tricolor saben que la confianza y el desafío de pelear por ingresar a los playoff, son aspectos suficientes para no subestimar al rival y buscar los tres puntos en el arranque.

Sobre lo que será el choque que abrirá la segunda fase del torneo, Barberi concluyó: “En un principio fue GEBA pero se pasaron las fechas, es algo positivo ya que arrancar con un rival tan duro es difícil. No le quito mérito a Italiano que es un equipo que no para de correr y se equivoca poco respecto a sus sistema de juego. Será un partido de igual a igual, llegan con confianza por conseguir la clasificación sobre el final, asimismo tenemos en claro lo que debemos hacer y no dejar que su energía opaque nuestro juego”.