“El Ángel” llegó a las salas

Además, del film protagonizado por Lorenzo Ferro, Chino Darín y Mercedes Morán, se estrenaron otras 10 películas.

El ángel

Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda “El Ángel de la Muerte”. Rápidamente se transforma en una estrella mediática que llama la atención de todos por su belleza. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con mas de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.

ACTORES: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán.

DIRECTOR: Luis Ortega.

GENERO: Policial .

ORIGEN: Argentina.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años

El demonio quiere a tu hijo

Mary está embarazada de gemelos, pero en el momento de dar a luz sólo uno de ellos sobrevive. Mientras intenta superar este duro golpe, no para de sospechar que un ente sobrenatural y maligno, quiere arrebatarle a su hijo Adam. Mary intenta protegerle a toda costa convirtiéndose en una obsesión, que le pondrá en contra de todas las personas que están a su alrededor.

ACTORES: Christie Burke, Jesse Moss, Rebecca Olson.

DIRECTOR: Brandon Christensen.

GENERO: Terror , Suspenso .

ORIGEN: Canadá.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años

De tal madre, tal hija

Aunque inseparables, Abril y su madre, Mado no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente sin preocupaciones, dependiente de su hija desde su divorcio. Pero cuando las dos se quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el choque es inevitable.

ACTORES: Juliette Binoche, Camille Cottin.

DIRECTOR: Noémie Saglio.

GENERO: Comedia.

ORIGEN: Francia.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años con reservas.

 Pabellón 4

Alberto Sarlo, un abogado y escritor, lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones. Carlos “Kongo” Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como su ayudante, dando su visión desde un lugar más cercano a la realidad de los presos. Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible. Carlos tiene muchos proyectos ahora que está en libertad. La cultura y la voluntad hicieron de Carlos un hombre nuevo.

DIRECTOR: Diego Gachassin.

GENERO: Documental.

ORIGEN: Argentina.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

Una pastelería en Tokio

Sentarō tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis. Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarlo, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para la pastelería. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentarō y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

ACTORES: Kirin Kiki, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida.

DIRECTOR: Naomi Kawase.

GENERO: Drama .

ORIGEN: Japón, Alemania.

CALIFICACIÓN: Apta todo público.

Estación Zombie Seul

En una ciudad destruida por una epidemia Zombie, Ki-woong y su cuñado deben rescatar a su novia Hye-sun antes de que sea demasiado tarde. Ki-Woon y Hye-sun tendrá que escapar de la plaga zombie que está destruyendo toda la ciudad. ¿Podrán escapar con vida de Seúl?

DIRECTOR: Sang-ho Yeon.

GENERO: Terror , Animación.

ORIGEN: Corea del Sur.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años.

Intemperie

Al abrigo de un gran ventanal de estilo renacentista, miles de libros y papeles exhiben manchas y trazos de todo tipo. Ese es el marco en el que se mueve diariamente Eduardo Stupía, donde nacen sus formas, donde cobran vida sus obras. La rutina de trabajo intenta dominar la bastedad de su archivo en permanente movimiento. Esos actos íntimos, y esa respiración silenciosa imprimen el tono, el ritmo y la cadencia de esta película.

DIRECTOR: Miguel Baratta.

GENERO: Documental.

ORIGEN: Argentina.

CALIFICACIÓN: Apta todo público.

La trans de la patria

La historia que nos ocultaron por fin sale a la luz. Siglo XVI. Un grupo de guerreros españoles llega a nuestras costas y se topan con unos indios bravos que practicaban el canibalismo. El canibalismo tenía valor de ritual. Los guerreros que eran vencidos en batalla eran comidos. Por eso el canibalismo era practicado solamente con hombres, no con mujeres. Pero hay un detalle que convierte a este hecho verídico en una historia única. Porque los aborígenes no se manducaron a todos. Hubo uno al que no se comieron porque bajó disfrazado de mujer.

DIRECTOR: Diego Recalde.

GENERO: Documental .

ORIGEN: Argentina.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años

 16 a 18

Adolescentes que piensan sobre la educación, los adultos, el consumo o la violencia. Adolescentes que ponen en juego otra mirada, distinta de aquella que los ofrece como peligro social. Una escuela estatal que intenta correr la línea de lo posible todos los días ofreciendo a sus alumnas y alumnos la oportunidad de mantener la esperanza, construir desde la confianza y el afecto, desde escuchar y dar la palabra, desde la apuesta y el límite.

DIRECTOR: Daniel Samyn.

GENERO: Documental .

ORIGEN: Argentina.

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años.

El lago de los cisnes

El príncipe Siegfried se encuentra casualmente con una bandada de cisnes mientras está cazando. Cuando uno de los cisnes se convierte en una hermosa mujer, Odette, se queda extasiado. Pero ella es víctima de un hechizo que la mantiene cautiva y que le permite recuperar su forma humana únicamente de noche.

GENERO: Recital.

ORIGEN: Reino Unido.

CALIFICACIÓN: Apta todo público.

Dios no está muerto 3

Sigue al Pastor Dave y la inimaginable tragedia que atraviesa cuando su iglesia, ubicada dentro de los terrenos de la Universidad local, es devastada por un terrible incendio. Sin embargo, su sueño de reconstruir la iglesia se enfrenta a inesperadas situaciones cuando las autoridades de la Universidad rechazan su plan de volver a levantarla, determinando que la iglesia ya no es relevante en la sociedad de hoy en día.

ACTORES: David A.R. White, Shane Harper, John Corbett.

DIRECTOR: Michael Mason.

GENERO: Drama .

ORIGEN: Estados Unidos.

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años