Lomas Athletic quiere su primer festejo

El Tricolor ira por su primera victoria en el Top 12 este sábado, desde las 15:30, frente a Newman, en condición de local.

Lomas Athletic no pierde las esperanzas y continúa en la búsqueda de su primera victoria desde el regreso al Top 12. Este sábado, a partir de las 15:30, se medirá frente a Newman, en condición de local, por la 12° jornada.

Más allá de que la tabla lo muestra hundido en la zona de descenso a la Primera A, el Fundador tiene como objetivo principal la obtención de un triunfo que sirva como puntapié inicial para una recuperación.

Más sobre este tema

Presente Tricolor

El conjunto dirigido por Esteban Bogani da muestras de buen nivel en la competencia, aunque la falta de continuidad durante cada encuentro disputado no le permitió adjudicarse un resultado positivo hasta el momento.

La tabla de posiciones ubica al Fundador en el último lugar con tres unidades, por lo cual la sumatoria de puntos se vuelve una necesidad, teniendo en cuenta que el primer equipo que aparece en la mira es CUBA, con 11.

Los trabajos semanales del combinado de Longchamps pasaron por alcanzar la regularidad pretendida que le permita sostener 80 minutos de un nivel elevado, para pelear de frente ante los mejores equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Los XV elegidos por el staff técnico para medirse ante el equipo de Benavídez son: Bruno Quercia; Matías Torry, Ignacio Redruello, Joaquín Couto, Juan Cruz Eraso; Lucio Quercia, Nicolás Pentreath; Nicolás Weiss, Tomás Lugones, Alejo Kubar; Agustín Toth, Patricio Bada; Joaquín Abeleira, Juan Ávila, y Santiago Molina.

El rival

La actualidad de Newman muestra a un conjunto que necesita sumar rápidamente para prenderse a la lucha por un lugar en las semifinales del torneo. Con 25 unidades, se encuentra diez por debajo del cuarto clasificado, Hindú.