Los Pumas, con plantel para viajar a Sudáfrica

Mario Ledesma definió la lista de 28 jugadores que comenzarán el Rugby Championship, con la presencia de Bautista Delguy.

(Foto: prensa UAR)

Los Pumas ingresaron en la etapa final de su preparación para comenzar el Rugby Championship. Es por eso que el Head Coach, Mario Ledesma, entregó la nómina de 28 jugadores que viajarán mañana hacia Sudáfrica para medirse con el local el próximo sábado, desde las 12:05.

El back surgido de Pucará Bautista Delguy se encuentra entre los convocados, mientras que el foward de Lomas Athletic Lucas Favre finalmente quedó fuera de la lista, a pesar de haber entrenado junto al plantel desde la presentación del nuevo entrenador.

Nota relacionada

Los elegidos

El flamante staff técnico que está al frente del combinado argentino seleccionó a una importante cantidad de quienes ya venían siendo parte del equipo, aunque se destaca una sorpresa para reforzar el sector de delanteros.

Juan Figallo recibió el permiso de la UAR para romper la prohibición de los jugadores que se desempeñan en Europa (lo hace en el Saracens británico) y regresará al seleccionado luego de tres años, ya que tras del tercer puesto en el Mundial 2015 no se calzó más la camiseta albiceleste.

En relación a la novedad que recibió, el pilar salteño expresó: “Siempre tuve el sueño que iba a volver a Los Pumas y este llamado lo tomé con una alegría inmensa. La convocatoria me llegó con mucha alegría y muchas sensaciones”.

“Voy con muchas ganas de jugar, disfrutar y darle todo al equipo. Desde donde me toque estar, voy a sumar. Estamos todos en el mismo camino, juntos por un mismo objetivo”, agregó el primera línea.

Los nombres que entregó el staff técnico sufrieron una modificación a partir del esguince de rodilla izquierda que sufrió Julián Montoya, quien será reemplazado por Rodrigo Bruni.

El inicio

Además de la trascendencia que tiene el torneo, la cita también significará el comienzo del ciclo de Mario Ledesma como head coach de los Pumas, quien comenzó a trabajar junto al equipo el lunes 6 de agosto.