“El ajuste de Macri y Vidal llegó a la educación”

El concejal oficialista de Lomas Emiliano Baloira pidió que se declare la emergencia educativa en la provincia.

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira, remarcó el aval otorgado en la última sesión del Concejo Deliberante al pedido de declaración de la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires.

“Pedimos que se declare la emergencia porque en materia educativa también tomaron un rumbo equivocado”, advirtió el edil y sostuvo que la tragedia ocurrida en la Escuela 49 de Moreno “tiene que ver con una desatención en infraestructura escolar”.

En diálogo con Info Región, recalcó que “cada vez más chicos acuden a comedores escolares, se achican los Equipos de Orientación Escolar y todo esto confluye en una errada política educativa”. “El ajuste de Cambiemos también se manifiesta en el área educativa”, insistió.

Reclamó, en este marco, la necesidad de “declarar la emergencia para utilizar todos los recursos a disposición y arreglar las escuelas por los chicos”. “También tienen que cerrar la paritaria y lograr un acuerdo con los maestros. La educación entró en el ajuste de Macri y eso no se puede permitir”, completó.

Aborto

Por otra parte, se refirió al rechazo al proyecto de legalización del aborto por parte del Senado. “En lo personal uno está en contra pero a favor de la despenalización y el Estado tiene que generar las herramientas para abordar esta problemática”, expresó.

Reunión con el Defensor del Pueblo

Por último, destacó la reunión que tuvo junto a otros concejales lomenses con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, “para tratar el tema Edesur”. “Es algo que nos preocupa y ocupa y por eso estamos insistiendo con pedidos de informe sobre el paupérrimo y deficiente servicio que brinda”, enfatizó.

Indicó sobre la reunión que le hicieron saber a Lorenzino la “pésima situación que están padeciendo los vecinos de Lomas en relación a Edesur”. “El Defensor del Pueblo es quien tiene la autoridad jurídica para actuar frente a la empresa y nosotros vamos a seguir denunciando el mal servicio que brinda”, concluyó.