Homicidio en el puente de Temperley: el caso llega a juicio

Hay tres detenidos, acusados de “homicidio en ocasión de robo”, pero resta dar con un prófugo.

La investigación por el crimen de Agustín Hernández, ocurrido en diciembre de 2016 sobre el puente de Temperley, fue elevada a juicio . Pese a que todavía no tiene fecha, fuentes judiciales indicaron a Info Región que los sospechosos serán juzgados “por homicidio en ocasión de robo”.

“El Juzgado de Garantías 8 concedió el pedido de juicio, pero todavía falta sortear el Tribunal que lo llevará a cabo antes de determinar la fecha”, explicaron desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Los imputados son Jean Palomar y Ezequiel Duarte, quienes fueron detenidos días después del asesinato, y Andrés Avelino Espindola, apresado en junio del año pasado. Aun resta dar con un cuarto sospechoso.

Hernández habría sido interceptado con fines de robo en el puente peatonal que une las calles de Avellaneda y 14 de Julio. Durante el robo, ocurrido el 23 de diciembre, recibió un fuerte golpe en la cabeza y cayó por la escalera. Murió tras varios días de agonía.

El hecho despertó los reclamos de vecinos de la zona, que realizaron movilizaciones para pedir justicia y mayor seguridad en los alrededores de la escena del crimen. El lugar había sido blanco de las críticas de los vecinos cuando se impidió el cruce por la estación ferroviaria. Denunciaban que era “totalmente inseguro”.