Lanús iniciará su camino en la Fortaleza

El Granate recibirá este domingo, desde las 15:30, a Defensa y Justicia por lo primera fecha de la Superliga.

Lanús puso punto final a la espera respecto a su debut en el torneo local,  es que este domingo, desde las 15:30, tendrá su estreno en la Superliga al momento en que se mida como local ante Defensa y Justicia.

El equipo de Ezequiel Carboni ya tuvo su inicio oficial en el semestre ya que compitió en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado a manos de Junior de Barranquilla, y por Copa Argentina, cuando venció a Douglas Haig en instancia de penales. En ese sentido, ahora será  el turno de buscar el triunfo en el comienzo del torneo doméstico.

El equipo

Los once que tendría en mente Ezequiel Carboni cuentan con varios nombres que se sumaron en el vigente mercado de pases. En principio, ante la salida de Esteba Andrada, que fue comprado por Boca, Guillermo Sara se haría cargo de los tres palos del Granate, ganándole la pulseada a Matías Ibáñez.

En el fondo son todos nombres conocidos con Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini. En el medio Leandro Maciel y Thomás Belmonte se harán cargo de la recuperación, mientras que Marcelino Moreno estará en esa zona, tirándose unos metros más atrás de su posición natural.

Finalmente, Lautaro Acosta volverá  a la titularidad luego de recuperarse de un desgarro, a la vez que Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Ribas, dos incorporaciones para este campeonato, completarán el once.

El rival

Los de Florencio Varela cuentan con la vuelta de Sebastián Beccacece al banco de suplentes luego de su colaboración en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el seleccionado nacional, dentro del Mundial de Rusia.

Respecto al equipo, tendrán entre sus filas a varios jugadores que vistieron la camiseta del Granate, entre ellos se encuentran el defensor Santiago Zurbriggen, el volante paraguayo Matías Rojas y el atacante con pasado en Argentinos Juniors, Ciro Rius.

 

Probables formaciones

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Leandro Maciel, Thomás Belmonte,  Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas, Lautaro Acosta.
DT: Ezequiel Carboni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Santiago Zurbriggen; Nahuel Molina, Matías Rojas, Nicolás Tripichio, Gastón Togni, Christian Almeida; Ciro Rius e Eugenio Isnaldo.
DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 15:30.

Árbitro: Fernando Rapallini