Lipovetzky: “Tarde o temprano el aborto se legalizará”

El diputado nacional por Cambiemos dialogó con Info Región y lamentó el rechazo del Senado.

El diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky lamentó el rechazo del Senado al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo aunque sostuvo que “más allá del resultado de la votación, fue positivo que el Congreso haya podido debatir sobre la problemática”.

“No creo que pasen muchos años para que se vuelva a debatir. Sin embargo, la primera posibilidad para avanzar que tenemos es la discusión sobre el Código Penal, que ingresará en las próximas semanas al Congreso y que prevé reformas a los artículos relacionados con el aborto”, indicó el legislador macrista, uno de los principales impulsores del proyecto que la Cámara alta rechazó esta semana.

En diálogo con Info Región, insistió en que “más allá del resultado de la votación el balance de este proceso es muy positivo porque se ha podido debatir la problemática del aborto en el Congreso de la Nación, algo que había sido negado y escondido debajo de la alfombra en los últimos años”.

“Lamentamos, no obstante, que el Senado lo haya rechazado”, agregó aunque luego vaticinó que “tarde o temprano el aborto será ley en Argentina”.

Consulta popular

Respecto de la posibilidad de una consulta popular sobre el aborto, aclaró que “fue una idea que surgió cuando se vio que el Senado iba a rechazar el proyecto”.

Te puede interesar

“Nos parecía una buena oportunidad para poner en práctica el artículo 40 de la Constitución Nacional que permite una consulta popular vinculante. No obstante, habría que estudiarlo porque también requiere un grado de convocatoria de los legisladores para consensuar”, expresó y completó que si bien fue de los legisladores que promovió la legalización del aborto, evaluó que “un buen punto de partida puede ser la despenalización”.

Causa por coimas

Por último, se refirió a la nueva causa por presuntas coimas durante el kirchnerismo y destacó que Argentina “está viviendo un momento bisagra en cuanto a la lucha contra la corrupción porque siempre el foco estaba puesto en los funcionarios y ahora aparecen las otras dos patas claves que son los empresarios y el Poder Judicial”.

“Respecto de la responsabilidad de la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) pareciera ser que está dentro de este marco pero hay darle el tratamiento que corresponde a alguien que fue la máxima mandataria del país”, concluyó.