Pucará bajó a uno de los líderes

El Rojo doblegó este sábado 23-17 a San Luis y se recuperó luego de dos derrotas consecutivas en el Top 12.

Pucará se recuperó tras haber sufrido dos caídas en fila y, este sábado, superó 23-17 a San Luis en Burzaco, por la 12° jornada del Top 12. De esta manera, el Rojo bajó a uno de los líderes y se prendió nuevamente en la pelea por un lugar en las semifinales de la competencia.

El Tifón mostró un buen nivel para imponerse frente a uno de los mejores equipos de la temporada  y alcanzar las 36 unidades en la tabla de posiciones, que lo dejan en una posición expectante en relación a los líderes.

Más sobre este tema

Las acciones

Los dueños de casa tuvieron un inicio furioso que les permitió adelantarse en el marcador. A los seis minutos Germán Klubus sumó de a tres por medio de un penal, mientras que uno después Lucas Santa Cruz culminó una buena jugada colectiva para apoyar el primer try del partido, que también contó con la pegada certera del medio scrum para completar la jugada de siete unidades.

La diferencia en el tanteador ayudó a un manejo con mayor comodidad del cruce por parte de Pucará, que expuso un buen nivel defensivo para frenar cada intento ofensivo de su rival. Además, antes de la finalización de la primera etapa, Klubus sumó dos penales más para extender la distancia a un 16-0.

En el amanecer del complemento el Rojo alcanzó la diferencia máxima. Manuel Montero llegó al try cuando corría el minuto 13 y dejó el marcador con un 23-0 favorable a su equipo, aunque a partir de allí la historia cambiaría.

Es que el conjunto Marista empujó al Tifón sobre su ingoal y le marcó dos tries que pusieron en peligro la victoria, aunque no tuvo la precisión necesaria como para terminar de revertir los números. En consecuencia, los de Burzaco se reencontraron con la victoria en un momento clave de la temporada.

Lo que viene

El equipo que dirige Gustavo Jorge continuará su camino en el Top 12 el sábado, desde las 15:30, frente al CASI, en condición de visitante, por la 13° jornada.