Banfield perdió en el Gigante de Arroyito


Banfield cayó este domingo 1-0 ante Rosario Central en un partido programado por la primera fecha de la Superliga, que tuvo como escenario el Gigante de Arroyito.

El único tanto de la jornada, que le dio los tres puntos al dueño de casa, fue por intermedio del ex marcador central de San Lorenzo Matías Caruzzo, quien rompió el cero en el inicio de la segunda mitad.

El partido

El protagonista de la primera parte fue Rosario Central, es que con el dominio de la pelota y el terreno, los de Edgardo Bauza buscaron el desnivel en el marcador, aunque las respuestas de Mauricio Arboleda, sumado a la fricción que presentó el juego, remarcaron el cero en los arcos.

En cuanto a jugadas de gol, a los 17, un tiro libre de Marco Ruben exigió una buena volada del arquero colombiano al Taladro que despejó hacia un costado. Por otra parte, cerca del final, Fernando Zampedri anotó para el local, aunque el juez de línea anuló el tanto por una posición adelantada en el trayecto de la pelota.

Parado en la segunda mitad, el Canalla confirmó lo que venía insinuando, ya que sobre los 54, un cabezazo al primer palo de Caruzzo le dio la ventaja de 1-0 parcial, ante una floja respuesta de Arboleda.

En la continuidad de las acciones, el Canalla justificó la diferencia. No obstante quedó con la distancia corta, lo que le dio chances hasta el final de empate al Taladro. Finalmente fue derrota de los de Falcioni que no pudieron en su visita al Gigante de Arroyito.

Lo que viene

El Taladro tendrá su debut en la Superliga en el Florencio Sola, el sábado cuando, desde las 15:30, reciba a Gimnasia de La Plata, por la segunda fecha de la competencia.

Los conducidos por Pedro Troglio vienen de vencer 1-0 a Argentinos Juniors en el Bosque y buscarán seguir de racha en terreno albiverde.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Sporle; Juan Álvarez (61 min. Michael López), Nicolás Linares, Emanuel Cecchini (80 min. Adrián Calello), Jesús Dátolo (71 min. Sebastián Benega); Marcelo Torres y Julián Carranza.

Suplentes: Facundo Altamirano, Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Giuliano Galoppo.

DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo (73 min. Andrés Lioi), Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri (78 min. Germán Herrera).

Suplentes: Josué Ayala, Marcelo Ortíz, Elías Gómez, Joaquín Pereyra, Maximiliano Lovera.

DT: Edgardo Bauza.

Goles: 54 min. Caruzzo (RC).

Amonestados: Cabezas, Camacho (RC); Linares, Sporle, Calello, Civelli (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gigante de Arroyito (RC).

Árbitro: Diego Abal.