Juzgarán al acusado de matar y quemar a indigente

Miguel Alaniz se encontraba en situación de calle. Emanuel Sueldo es el único imputado por el hecho.

Miguel fue hallado calcinado, pero tenía lesiones punzocortantes.

La investigación por el crimen de Miguel Alaniz ya tiene fecha de juicio. Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que el 1 de noviembre dará inicio el proceso judicial contra Emanuel Sueldo, único imputado por el hecho.

Se trata del crimen del hombre de 55 años, que tuvo lugar el 11 de abril del año pasado en Lomas. Alaniz se encontraba desde hace tiempo en situación de calle y se ganaba la vida vendiendo pañuelos descartables en la puerta del banco Santander, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Boaedo y Sáenz. Fue apuñalado y prendido fuego.

Por el hecho, la Policía detuvo a un joven de 23 años que habría sido captado por las cámaras de seguridad de la zona. El imputado será juzgado  por “homicidio doblemente calificado criminis causa, por alevosía y por robo”.

Pese a que en principio se barajó la posibilidad de que se tratara de un accidente ocasionado por un cigarrillo, la causa dio un giro cuando se conocieron los resultados de la autopsia. El cuerpo de la víctima presentaba heridas punzo cortantes.

La Unidad de Instrucción Funcional (UFI) 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gustavo Caram, había solicitado en abril la elevación a juicio. La defensa apeló, pero finalmente el juzgado de garantías a cargo elevó la causa a juicio.

Previo Los cortes de AySA para esta semana
Siguiente Los Pumas ya pisaron suelo sudafricano