Lanús perdió dos puntos ante el Halcón

El Granate igualó este domingo 2-2 ante Defensa y Justicia en el arranque de la Superliga, luego de ir dos goles arriba en el marcador.

Foto: Prensa Lanús

Lanús no logró sostener la ventaja de dos goles a favor e igualó este domingo como local 2-2 ante Defensa y Justicia, en un partido que marcó el arranque del equipo en la Superliga.

Los goles para los conducidos por Ezequiel Carboni los anotaron Thomás Belmonte y Sebastián Ribas, de penal. Por otra lado, quien consiguió la parda final en la segunda parte fue Nicolás Fernández, al anotar por duplicado para los de Florencio Varela.

El partido

Las cosas arrancaron de la mejor manera para el dueño de casa. Es que a los doce minutos, con una buena racha de contundencia y equivocaciones en el fondo por parte del rival, se pusieron 2-0.

El primero fue por intermedio del punto penal, a los cinco minutos, gracias a la certera ejecución de Ribas. Poco más tarde, una acción de contragolpe que encabezó Lautaro Acosta, le dio la oportunidad a Belmonte de capturar un rechazo corto para, con un remate cruzado, agrandar la distancia a favor del Granate.

Con el resultado a favor las cosas se hicieron más fácil para los de Carboni, así cerraron la primera etapa como dominadores absolutos y sin demasiadas complicaciones en el sector defensivo.

Luego del complemento el Halcón adelantó líneas y buscó el descuento. Es así que cumplidos 79 minutos de juego, un cambio de frente y centro atrás, lo dejó de cara al arco a Fernández, quien puso el 2-1 con un tiro alto y al medio.

Sin tiempo para lamentos, Defensa y Justicia golpeó otra vez y llegó al empate a los 82, a través de un centro desde la izquierda que el delantero transformó otra vez en gol gracias a un cabezazo. De esta manera Fernández, le dio la igualdad final a su equipo y sumó su segundo tanto en la cuenta personal, con sólo un tiempo en cancha.

Lo que viene

Por la segunda fecha del torneo local, el Granate tendrá que salir de la Fortaleza y viajar al Bajo Flores para visitar a San Lorenzo, el domingo a partir de las 17:45, en busca de lo que pretenden sea su primer triunfo en el certamen.

La ficha del partido

Lanús: Guilermo Sara; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño (24 min. Facundo Monteseirin), Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno (85 min. Fernando Barientos); Jorge Pereyra Díaz (45 min. Gastón Lodico), Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.

Suplentes: Matías Ibáñez, Marcos Pinto, Pablo Martínez, Bruno Vides.

DT: Ezequiel Carboni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Nahuel Molina; Jonás Gutierrez, Leonel Miranda, Gastón Togni, Christian Almeida (57 min. Domingo Blanco); Mauricio Tévez (45 min. Nicolás Fernández) e Ignacio Huguenet (70 min. Marcelo Larrondo).

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Hugo Silva, Rafael Delgado, Francisco Cerro. DT: Sebastián Beccacece

Goles: 5 min. Ribas (L), 12 min. Belmonte (L), 79 min. Fernández (DyJ), 82 min. Fernández (DyJ).

Amonestados: Almeida, Miranda (DyJ); Di Plácido (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (L).

Árbitro: Fernando Rapallini.