Los Pumas ya pisaron suelo sudafricano

El seleccionado nacional llegó a Sudáfrica y comenzará la preparación de cara a una nueva edición del Super Rugby.

Los Pumas arribaron este domingo a Sudáfrica, donde comenzarán su camino en el Super Rugby frente al dueño de casa. El duelo por la primera jornada está pautado para el sábado, a partir de las 12:05, en la ciudad de Durban.

El combinado albiceleste cuenta con la presencia del back surgido de Pucará Bautista Delguy y, además, sufrió un cambio de último momento. Una lesión en la rodilla izquierda de Julián Montoya llevó a que el staff técnico se decidiera por sumar a Rodrigo Bruni, quien viajó junto a sus compañeros.

Más sobre este tema

El plan

Los argentinos afrontarán días clave de preparación para terminar de incorporar la idea rugbística que proponen los flamantes entrenadores, aún más teniendo en cuenta que se vienen duelos ante los mejores rivales del mundo.

Con el sabor agregado del debut de Mario Ledesma al frente del equipo, el conjunto albiceleste deberá alcanzar un nivel destacado en el duelo ante los Springboks para tener posibilidades de lograr una importante victoria.

La semana de entrenamientos previos que acumulan los Pumas es un punto determinante para llegar con un bagaje de trabajos a la estadía en Sudáfrica, más allá que la gran base de los jugadores ya venían bajo las órdenes del staff en Jaguares.

A la nómina de citados que arribaron en suelo sudafricano también se sumó Juan Figallo, quien llegó desde Londres y se convirtió en la novedad de la lista por ser el único jugador que se desempeña en Europa (Saracens).

El camino

Una vez finalizado el duelo en el King Park, el plantel argentino regresará a su tierra natal debido a que una semana después tendrá revancha. El segundo duelo ante los africanos está pautado para el sábado 25, desde las 16:10, en Mendoza.