Según Cerutti, “hay tiempo para corregir los errores”

El volante de Temperley reconoció las “fallas” del equipo en la caída amistosa frente a Quilmes, con la idea de eliminarlas ante Deportivo Maipú.

Temperley se llevó malas sensaciones de su visita el sábado por la mañana al estadio Centenario de Quilmes. Allí, el dueño de casa lo venció 2-0 en el duelo de los equipos titulares, mientras que los suplentes igualaron sin goles.

A seis días del compromiso ante Deportivo Maipú por los 16avos de final de la Copa Argentina (pautado para el viernes, desde las 17), los dirigidos por Gastón Esmerado dejaron a la vista falencias que deberán desaparecer.

En esa línea, Mauro Cerutti evaluó: “Es mejor que nos suceda ahora y no en época de competencia porque los errores se pueden corregir con mayor tranquilidad, hay tiempo. Los amistosos están para ver las fallas y trabajar sobre ellas”.

Nota relacionada

La caída

El cuerpo técnico del Gasolero apostó por una base que viene manteniendo en los ensayos para darles ritmo de juego a sus jugadores. Sin embargo, el equipo no encontró la forma de vulnerar a la defensa local y cometió errores en la última línea.

El plantel realizó autocrítica a raíz de lo realizado, tal como lo expresó Cerutti: “No hicimos un buen partido. Estábamos faltos de tiempo y llegábamos tarde a la presión, ese fue el problema principal que se nos presentó. Después nos metimos con el mal nivel que estaba mostrando el árbitro y perdimos de vista lo importante”.

El desafío

Tal como sucede en los duelos del certamen federal que enfrentan a equipos de diferentes categorías, hay un candidato marcado que, en este caso, es Temperley. Sin embargo, el equipo del Federal A buscará complicar la tarea de los de Esmerado con la meta de acceder a los octavos de final.

Al respecto, el mediocampista mencionó: “La Copa Argentina da muchas sorpresas que sirven para prevenir lo que puede llegar a suceder. Debemos estar bien preparados y no relajarnos durante los 90 minutos de juego”.

“Llegaremos bien más allá de no haber tenido una buena jornada en el amistoso, eso nos servirá para estar alerta en un partido oficial. Jugamos contra un rival que arrancó la pretemporada hace poco y vendrá a jugarse la vida, así que tendremos que ser inteligentes”, finalizó Cerutti, en charla con este medio.