Para Alfonsín, Solá “es uno de los dirigentes más lúcidos”

El dirigente radical sostuvo que tiene “muchas coincidencias” con el ex gobernador bonaerense.

El diputado nacional y dirigente radical Ricardo Alfonsín sostuvo que el diputado nacional Felipe Solá, quien afirmó que quiere ser presidente en 2019, es “uno de los dirigentes más lúcidos de la política” y resaltó que tiene “muchas coincidencias” con él.

Felipe Solá es uno de los dirigentes más lúcidos de la política, de los que mejor comprende lo que pasa en la Argentina. Es uno de los hombres más serios de la política argentina. No me estoy metiendo en la vida interna del justicialismo. Las candidaturas las tendrán que resolver ellos, pero con él tengo muchas coincidencias”, subrayó en declaraciones a Futurock.

Ambos dirigentes compartieron el sábado un encuentro organizado por la Pastoral Social Porteña. “Tuve una conversación muy interesante que se centró en trabajar para terminar con la grieta en el país. Creemos que es necesario que se creen acuerdos fundamentales para cerrar esta coyuntura y para salir del atraso y del subdesarrollo”, apuntó Alfonsín.

UCR

El dirigente señaló que “el radicalismo nunca estuvo tan alejado de sí mismo” y de su “ideario” como “en estos dos años” de Gobierno de Cambiemos, alianza que integra la UCR junto al PRO y la Coalición Cívica.

“Voy a trabajar para que el radicalismo vuelva a ser lo que debe ser y tome la decisión de crear en la Argentina un frente socialdemócrata, progresista, de centroizquierda, republicano y democrático. Ese espacio está vacante”, señaló.

Y agregó: “No se está haciendo radicalismo a pesar de lo que digan los radicales que hoy ocupan roles importante en ámbitos institucionales. Nunca vi al radicalismo tan alejado de si mismo como en estos dos años”.