Parlatore observó “grandes mejoras” en Pucará

El octavo del Rojo remarcó la “constancia” que encontró el equipo para vencer 23-17 a San Luis, que llegaba como líder.

Pucará dio una muestra de la jerarquía con la que cuenta en su plantel y, el sábado, fue contundente para superar 23-17 a San Luis, un equipo que llegó a Burzaco en el liderazgo del Top 12.

Un fin de semana antes, el Tifón había sufrido ante su público una derrota 36-27 en manos de Alumni, luego de tener una importante ventaja en el marcador y no sostenerla. En este caso, sacó la diferencia pero fue sólido para no perderla.

Teniendo en cuenta el crecimiento mostrado por el equipo, Pablo Parlatore indicó: “Notamos grandes mejoras en la constancia en nuestro juego a lo largo del partido. Volvimos a ser fuertes y tener como principal objetivo la defensa”.

Más sobre este tema

El cruce

Los dirigidos por Gustavo Jorge sometieron al oponente durante la primera parte y, luego, supieron manejar las acciones para vencer al elenco Marista por segunda vez en la temporada (también los superaron 28-6 en el debut).

En esa línea, Parlatore manifestó: “Doblegar dos veces a uno de los mejores equipos nos marca lo parejo que es el torneo. Demostramos que si hacemos las cosas como las entrenamos y mantenemos el orden le jugamos de frente a cualquier equipo”.

“En ningún momento sentimos que sucedería lo mismo que ante Alumni, pero siempre tuvimos en claro lo que teníamos que hacer para mantener el resultado favorable”, resaltó el foward, en relación a la caída el fin de semana pasado.

Segunda parte

Los de Burzaco completaron de esa manera un primer paso positivo en la etapa final del torneo, que definirá la posibilidad de cumplir la meta planteada. Por el momento, se ubican cuatro unidades por debajo de la zona de clasificación a semifinales.

“El triunfo nos ayuda a empezar la segunda ronda un poco más cerca del objetivo. Entendimos que solo debemos estar enfocados en lo que viene y no en las fallas cometidas anteriormente”, finalizó Parlatore, en charla con este medio.