Se electrocutó un docente en una escuela de La Plata

Ocurrió en medio de los reclamos de problemas de infraestructuras por parte de gremios docentes. El maestro quedó internado. Está fuera de peligro.

En medio de los reclamos de los gremios docentes por problemas de infraestructura en las escuelas de la Provincia tras el fallecimiento de dos personas por la explosión en una escuela de Moreno , un docente de la escuela especial 516 de Melchor Romero recibió una descarga eléctrica. Fue trasladado a un hospital de la zona y está fuera de peligro.

Desde UDOCBA La Plata informaron al sitio Diputadosbsas.com.ar que el docente identificado como Alejandro Tosseti, de 44 años, recibió un golpe de electricidad “producto de un cable que estaba suelto y tenía contacto con una chapa”.

“Las autoridades no reaccionan”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “en lugar de tener una estrategia defensiva”, la gobernadora María Eugenia Vidal “debería ocuparse”.

Seguimos en esta situación y las autoridades no reaccionan

El gremialista añadió que “las escuelas tienen que ser lugares seguros” y afirmó que “hay muchas escuelas que no pueden abrirse”.

El incidente se da en el marco de los reclamos por el estado de los edificios escolares, que se incrementó a raíz de la trágica explosión por escape de gas en un colegio de Moreno, que tuvo como saldo la muerte de la vicedirectora y del portero.

En la Región, muchas escuelas tuvieron que suspender las clases por inconvenientes edilicios.