Bonadio rechazó la recusación de Cristina

De esta forma, será la Cámara Federal la que defina la continuidad del juez en la causa. Este martes declaró Claudio Uberti.

El juez federal Claudio Bonadio desestimó este martes la recusación en su contra presentada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

De esta forma, será la Cámara Federal, integrada por Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, la que definirá si el magistrado continúa a cargo de la denominada “causa de los cuadernos”.

En su declaración del lunes, Cristina se negó a contestar preguntas e insistió en que es víctima de una persecución. Además, presentó tres escritos en los que recusó a Bonadio, al fiscal Claudio Stornelli y pidió la nulidad de la causa.

Más sobre este tema

Ex funcionario “arrepentido”

La ronda de indagatorias siguió este martes en los Tribunales de Comodoro Py. Quien declaró fue el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, que admitió haber recaudado coimas de empresas.

Aseveró, además, que los ex presidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner estaban al tanto de todo lo que hacía. Tras declarar como “arrepentido” el ex funcionario quedó en libertad.