Cambiemos aplaude la “celeridad” de la Justicia

“Es muy saludable que la Justicia esté actuando con celeridad, con diligencia”, dijo Pablo Tonelli sobre la causa por corrupción en la obra pública.

La causa por presunta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo, a cargo del fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio, ingresa esta semana en una nueva etapa: El Senado debe decidir si habilita o no los allanamientos a propiedades de Cristina Fernández de Kirchner. Desde Cambiemos celebran la “celeridad” de la Justicia.

“Es muy saludable que esto ocurra, que la Justicia esté actuando con celeridad, con diligencia. Pero por otro lado es extremadamente preocupante corroborar lo que fue la corrupción durante el anterior gobierno”, manifestó el diputado por Cambiemos Pablo Tonelli, al ser consultado por la causa. Y apuntó: “Llama la atención y alcanza niveles que eran difíciles de imaginar”.

Frente a las críticas del kirchnerismo y la denuncia de la propia senadora de Unidad Ciudadana sobre “persecución”, el legislador del PRO ironizó: “Todos sabemos que en las cárceles no hay ningún culpable, son todos inocentes”. “Celebro que los responsables, a la larga, terminen pagando y teniendo la condena que corresponde”, agregó.

La ex presidenta presentó ayer una serie de escritos en los Tribunales de Comodoro Py, solicitó que “se declare la invalidez de todo lo actuado en este proceso” y recusó al juez claudio Bonadio. Negó “de manera terminante” los cargos y reiteró la denuncia de “persecución judicial” por parte de la administración de Mauricio Macri.

Por la noche, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el edificio de Recoleta en el que reside la senadora  cuando se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires. Los  procedimientos no fueron en su departamento, pero desde el kirchnerismo los calificaron como “una provocación” al Senado, que mañana decide si se pueden allanar las propiedades de la ex presidenta.