Día del Niño: esperan igualar las ventas del año pasado

"Cuando los bolsillos de la gente están flacos tampoco uno puede ilusionarse mucho", señalaron. El Día del Niño es el domingo.

Cuando el Día del Niño se aproxima, las vidrieras empiezan a cambiar de color. Las jugueterías y librerías exhiben las novedades, para atraer la mirada de chicos y grandes. Sin embargo, este año las expectativas de  los comerciantes es reducida. Se conforman con vender lo mismo que el año pasado.

Son “poco alentadoras” las expectativas, frente al “delicado momento” que están teniendo las ventas en términos generales. Así lo indicaron a Info Región los referentes de las cámaras de comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown, en alusión a las ventas por el domingo 19 de agosto.

“Las expectativas están pero no son muchas porque la cosa está muy delicada. Estas fechas especiales siempre son atractivas para el comerciante pero cuando los bolsillos de la gente están flacos tampoco uno puede ilusionarse mucho”, consideró el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale.

emarcó que “se espera vender lo mismo del año pasado” y que “ya eso sería para festejar”. “Cada mes que pasa las ventas caen, lamentablemente, y lo peor es que no parece divisarse una mejora.  Estamos bastante preocupados”, reconoció.

Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown, en tanto, coincidieron que las expectativas no son las mejores y que se apunta “principalmente a tratar de vender todo lo que se pueda, sin pensar en batir récords”. “La mayoría de los negocios se conformaría con vender lo mismo que el año pasado, porque la situación está muy difícil”, opinaron.

Ofertas y promociones

Comerciantes de ambos distritos remarcaron que los locales preparan ofertas y promociones para atraer la mayor cantidad de ventas posibles. “Hay promociones especiales que sacó la Cámara Argentina del Juguete con algunas tarjetas de crédito. Seguramente empiece a haber movimiento a partir del jueves e incluso algunos comercios van a estar abiertos hasta tarde”, explicó Kahale.

Mientras que desde Almirante Brown señalaron que “muchos comercios cada vez achican más los márgenes de ganancias para que los precios sean accesibles”. Mientras eso pasa, las grandes cadenas ofrecen tres juguetes al precio de dos si son de la misma marca.