Suteba advirtió que la actitud de Villegas es “ilegal”

Desde el gremio criticaron el rol del ministro de trabajo bonaerense en la conciliación obligatoria y cuestionaron que “no llamaron a una nueva reunión, algo que establece la ley”.

Foto archivo

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, enfatizó que la actitud del ministro de Trabajo bonaerense es “ilegal e irresponsable”, al cuestionar su rol como intermediario luego de que el gobierno provincial dictara una conciliación obligatoria con los sindicatos docentes.

“El viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria y no tenemos absolutamente ninguna novedad. Este problema es grave y habla de una ilegalidad y una falta de compromiso muy grande por parte del ministro Villegas”, aseveró la dirigente gremial a Info Región.

En este sentido, explicó que la actitud del funcionario es “ilegal” porque cuando se dicta la conciliación obligatoria “es para que interceda un tercero que junte a las partes”, algo que “actualmente no pasa ya que la medida se usó con el objetivo de amordazar a los trabajadores”. “Para peor se siguen acumulando las problemáticas en las escuelas. En las últimas horas se electrocutó un docente de la Escuela Especial 516, de La Plata. Esto se suma a las muertes de dos compañeros en Moreno y de la enorme cantidad de escuelas que no tienen clases por las irregularidades en las conexiones de gas y luz”, apuntó Torre.

 “Nunca estuvimos así”

La dirigente gremial advirtió que la situación es “peor que nunca” en cuanto a la educación, puntualmente en administraciones elegidas democráticamente, y sostuvo que “este Gobierno fue elegido porque prometió mejorar la situación” en el sector. En este sentido, enfatizó que la responsabilidad máxima de toda esta “delicada situación” es de la gobernadora Maria Eugenia Vidal y que el “responsable inmediato” es el ministro de Educación bonaerense, Gabrien Sánchez Zinny, quien el lunes se mostró en Lomas de Zamora.