Categórico triunfo de la Franja Morada en Ciencias Económicas

La agrupación radical obtuvo un contundente 61% y se quedó con la mayoría de los cargos en disputa en las elecciones del claustro estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas/UNLZ.

Franja Morada volvió a triunfar cómodamente en las elecciones del Claustro Estudiantil de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El brazo universitario del radicalismo obtuvo   3063 votos, lo que equivale a un concluyente   61% y retuvo el Centro de Estudiantes (CECE)

Las agrupaciones que la siguieron, se ubicaron de la siguiente manera: UNE (expresión del peronismo universitario) alcanzó el 35%; “Todos por Económicas” 2,2%; e “Izquierda Estudiantil” 1,7%.

De esta manera, a pesar de la heterogeneidad de listas que participaron del comicio, la Franja Morada volvió a retener la mayoría de los representantes al Consejo Académico, la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior. En tanto que UNE alcanzó la minoría y tendrá un representante en el Consejo Académico y otro en la Asamblea. La agrupación radical mantuvo la presidencia del Centro de Estudiantes, como así también la mayoría de sus secretarías.

Belén Monzón fue reelecta en la Presidencia. Nuevamente será acompañada por Sheila Pereyra, quien continuará en la Secretaria General. Los tres Consejeros Académicos de la Franja Morada serán Maximiliano Vera; Giuliana Velozo; y Belén Monzón. Mientras que Mariana Flores será la representante de UNE, ocupando el lugar por la primera minoría. Daniela Gorrachategui, de la Franja Morada, ocupará el cargo de Consejera Superior.

La elección se llevó a cabo entre los días 13, 14 y 15 de agosto pasado, desarrollándose con absoluta normalidad.

De esta forma concluyó uno de los comicios estudiantiles más numerosos y tradicionales de la U.N.L.Z., renovándose la totalidad de los representantes del claustro estudiantil de Ciencias Económicas.