Docentes y estatales se movilizaron en La Plata

El Frente de Unidad Docente y ATE bonaerense reclamaron respuestas frente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y ATE bonaerense se movilizaron este miércoles a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en La Plata. Reclamaron inversión en infraestructura.

Mirta Petrocini, de la FEB, advirtió que “la comunidad educativa está de pie, sosteniendo y defendiendo la escuela pública”. “¿Cómo explican la sub-ejecución en infraestructura? ¿Dónde está esa plata? En las escuelas no”, apuntó.

Roberto Baradel, de Suteba, aclaró: “Si no hay respuestas a los reclamos que el FUDB viene llevando adelante, haremos efectivas las 72 horas de paro. Gobernadora (María Eugenia Vidal) a los docentes se los respeta, a los chicos se los cuida y a las escuelas se las arregla”. “Vamos a denunciar a este gobierno ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”, apuntó.

“Nos quieren aislar de la comunidad. Pero acá no hay ni rehenes ni secuestradores. Hay amor por docentes y auxiliares cuando llega la época de ajuste”, aseguró Oscar de Isasi, de ATE bonaerense, al tiempo que consideró que “si no hay lugares seguros, es porque el gobierno decidió desfinanciar las escuelas”.

“Lo que estamos haciendo es un plan de lucha, en defensa del salario y las condiciones laborales” Miguel Díaz, de Udocba. Sadop también fue de la partida: “Queremos denunciar que también hay problemas de infraestructura. Hay escuelas cerradas por el estado de los edificios. Le exigimos al Gobierno que controle a esas escuelas. La escuela no es un mercado”, reclamó María Inés Busso.