Exoneraron a ocho prefectos por la muerte de Cristofer Rego

El joven tenía 26 años y un bebé de poco más de un mes de vida. Fue baleado el domingo en Parque Patricios y los prefectos no informaron el hecho.

Cristofer Rego

“Decidimos la máxima pena: exoneración a los prefectos que participaron sin informar, del episodio donde murió Cristofer Rego. Y estamos junto a la Justicia para conocer toda la verdad. Firmes cuando quebrantan la ley y la confianza de la sociedad”, escribió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de redes sociales.

Ocho prefectos fueron detenidos como sospechosos de la muerte de un joven de 26 años, asesinado de dos balazos cuando manejaba su camioneta en el barrio porteño de Parque de los Patricios. Se trata de Díaz Guevara, Acosta Jaqueline, Fernández Javier, Brítez Pablo, López Cristian, Carrizo Lucila, Viana Rubén y Paredes Mariano.

A través de un comunicado, el Director de Violencia Institucional Daniel Barberis, junto a la conducción de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por el Prefecto General Eduardo Scarzello, informó que se ha tomado la determinación de retirar del servicio a los ocho prefectos que están detenidos e incomunicados por la justicia, y se ha comenzado el proceso de exoneración de la fuerza, que es la más alta sanción aplicable.

Personal de la policía de la Ciudad encontró a la víctima dentro la camioneta chocada contra otro auto por lo que pensaron que la muerte había sido producto del choque, pero luego notaron que el cuerpo y la camioneta tenían impactos de balas.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se puede ver como los prefectos, grupo desde donde parten los disparos, se acercan a la camioneta, recolectan las vainas y se van. La investigación está a cargo del fiscal Daniel Pablosky.