Lanús: Escrache en un colectivo

El hombre fue detenido y hay más mujeres denunciando ataques.

Un hombre fue aprehendido en las últimas horas por “abuso sexual simple”, causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción especializada en género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Más víctimas se sumaron a la denuncia original.

Todo sucedió en una unidad de la línea 33. El hombre subió en la estación de Lanús y según la denuncia, apoyó su pene en el brazo de una pasajera, de 37 años, quien no dudó y lo denunció en ese mismo momento. Los pasajeros respaldaron a la mujer y lo escracharon. Lo retuvieron y lo bajaron del colectivo, para que luego la Policía Local lo detuviera.

Una vez que el video y la imagen del hombre comenzó a circular en redes sociales, aparecieron más mujeres que dijeron ser víctimas. Al parecer, el modus operandi era el mismo: subir al transporte, con una carpeta o bolso, y apoyar su pene en mujeres que viajaban sentadas. “No fue a propósito”, se justifica en el video.

Fuentes policiales indicaron que el agresor fue detenido específicamente en el cruce de las calles Máximo Paz e Hipólito Yrigoyen, del citado partido bonaerense.

En abril pasado, un caso en pleno centro de Lomas de Zamora despertó indignación. Una mujer circulaba con su bicicleta y un hombre decidió tocarle la cola. Ella lo siguió, le gritó, lo escrachó y fue aprehendido.