Macri asistió a la asunción del presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez asumió hoy. Martín Lousteau y Juan Manuel Urtubey, entre otros, acompañaron al jefe de Estado.

El presidente Mauricio Macri asistió a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y ratificó “la vocación de seguir trabajando juntos por el bien de los pueblos”.

El nuevo mandatario asumió durante un acto realizado este miércoles en la explanada de la Bahía del Palacio de López, sede del Gobierno paraguayo, donde prestó el juramento de rigor y recibió los atributos de mando.

En declaraciones a la prensa, Macri subrayó “el enorme afecto de los argentinos por el Paraguay y por la comunidad paraguaya”.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el Presidente participó de la ceremonia junto a los demás jefes de Gobierno y delegaciones oficiales invitadas. También asistieron el canciller Jorge Faurie y los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Además, acompañaron al Presidente el vocero Iván Pavlovsky; el senador nacional Humberto Schiavoni y los diputados nacionales Mario Negri, Graciela Camaño, Álvaro González, Cornelia Schmidt Liermann y Martín Lousteau.

Tras esa actividad, el jefe de Estado abordó un avión en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para retornar a Buenos Aires y continuar con su agenda oficial.