Scurnik: “Trabajamos para tener la pelota”

El arquero de San Martín de Burzaco señaló que están “ansiosos” de cara al debut del domingo con Excursionistas como visitante.

San Martín de Burzaco se ubica en la última semana de trabajos mentalizados de lleno en el partido del domingo, desde las 15:30, ante Excursionistas, como visitante, por la primera fecha del campeonato de la Primera C.

En ese sentido, los conducidos por Cristian Ferlauto tratarán de poner en cancha todo lo trabajado y comenzar con los tres puntos en el bolsillo.

“Estamos muy ansiosos porque la verdad que se hizo largo. Sumamos muchos amistosos, este domingo arrancamos con un partido complicado pero todos van a ser así, estamos preparados, con expectativas y esperamos arrancar de la mejor manera”, comentó, en contacto con Info Región, Federico Scurnik.

El presente

Con el sorteo realizado, los hombres del Azul ya tienen un foco al cual mirar y apuntar los cañones. En esa línea, el rival será Excursionistas y fuera de casa, por lo que el desafío de conseguir los tres puntos es complejo, aunque saben que no imposible.

Sobre los entrenamientos y el formato de equipo para encarar el torneo, al arquero de Sanma, explicó: “Más allá de que la forma de laburar de Ferlauto es darle posibilidades a todos con distintos sistemas, llegamos al inicio con todo el trabajo aceitado. Tuvimos la suerte de estar armados desde el inicio, así que pretendemos sacar provecho de ello”.

“Trabajamos para tener la pelota y cuando no es así buscaremos recuperarla rápido, no vamos a ser un equipo que espera a nadie, ni ver que es lo que propone el rival. Queremos ser protagonistas en todas las canchas, la idea es tener la posesión de una forma agresiva”, desarrolló el capitán del Azul.

El rival

Excursionistas es una de los históricos de la categoría que se preparó para pelear por el ascenso. En otra instancia, el suelo sintético del campo del Villero marca otra instancia a tener en cuenta para desarrollar el juego que pretende el grupo de Ferlauto.

En torno a lo que esperan del partido del domingo, Scurnik indicó: “Es un club que por historia siempre serán protagonistas, en el torneo pasado no hicieron una buena campaña pero se armaron para pelear. Cuando uno no está seguro de lo que tiene se preocupa mucho por el rival, asimismo después de lo que hicimos estoy muy tranquilo de lo que es San Martín”.

Finalmente, sobre las variantes que propondrá la cancha, culminó: “Les puede jugar a favor porque la pisan todos los días, cuando se juega en ese tipo de pisos, los controles, el golpe y la pegada son diferentes. Son cosas que para el que está acostumbrado saca ventaja”.