Eduardo Gallardo, flamante entrenador de la Garra

Dady asumió como director técnico del seleccionado argentino femenino de handball, tras la salida de Eduardo Peruchena.

Eduardo Gallardo asumió como el nuevo director técnico del seleccionado argentino femenino de handball, equipo que conducirá con el objetivo de tener un ciclo exitoso como el que llevó adelante en el combinado masculino.

De esta manera, Dady se pondrá al frente de La Garra, luego de la salida de Eduardo Peruchena, quien estuvo en el cargo durante siete años.

Experiencia

Gallardo fue formalizado como seleccionador femenino tras una reunión que la Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Handball (CAH).

El entrenador lideró el ciclo más exitoso en la historia del handball argentino, primero con las categorías Juvenil y Junior y, luego, con los Adultos. Fue medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Bahrein 2007 y 4° en el Mundial Junior de Egipto 2009.

En mayores, protagonizó dos grandes actuaciones en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015, en el que terminó 12° (mejor posición histórica) en ambos casos. Además, logró las primeras dos clasificaciones a Juegos Olímpicos en la historia, con el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015. De esta manera, disputó Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016, en los que finalizó 10°.

El equipo de trabajo de Gallardo lo tiene a él como Entrenador Jefe, acompañado por Hernán Siso como Entrenador Asistente y Priscila Álvarez como Preparadora Física; y comenzará a trabajar el jueves 23 de agosto.

Lo que se viene

La posible realización del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019 en diciembre será el primer compromiso que afrontará el flamante cuerpo técnico. El año próximo, los compromisos serán los Juegos Panamericanos de Lima (clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) y, de lograr el ingreso, en pocos meses, el Mundial.